Reelected Nicaraguan President Daniel Ortega speaks during a message to the nation, two days after presidential elections, in Managua on November 8, 2011. Ortega, 65, won with more than 63 percent of the vote, according to results from more than 86 percent of polling stations in Central America's poorest nation. Ortega's main rival, right-wing radio host Fabio Gadea, who had nearly 31 percent and had no chance to overtake the incumbent, rejected the official results as a "fraud." AFP PHOTO/ELMER MARTINEZ (Photo credit should read ELMER MARTINEZ/AFP/Getty Images)

En entrevista para World Trade Center Radio, el ex diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua y líder del movimiento Cambiemos, Santiago Aburto, denunció que en los últimos 10 años de gobierno venezolano ha enviado 3.750 millones de dólares en supuestas ayudas que no pasaron por el presupuesto general de esa nación, ni fueron fiscalizadas.

Aburto reveló que estos recursos presuntamente habrían quedado “en manos” de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y “nadie sabe qué han hecho con este dinero”.

“Aquí ha habido entrada de mucho dinero proveniente de Pdvsa (petrolera estatal de Venezuela), de amigos de las Farc que tiene Daniel Ortega, que son los mismos de Nicolás Maduro y ahora estamos en un problema serio los nicaragüenses”, insistió Aburto, quien mencionó que “la mayoría de este pueblo siente vergüenza de ese dinero robado al pueblo de Venezuela y compartido con estos políticos de Nicaragua y Cuba”, dijo.

“Les pedimos perdón, pero el pueblo de Nicaragua, el ciudadano común y corriente, no tiene nada que ver con esos negocios turbios de Ortega y Chávez y ahora de Ortega y Maduro”, ratificó el ex parlamentario opositor y periodista, quien no dudó en señalar además que “hay personajes de la política que colaboran con el régimen de Ortega que se quieren vender como opositores pero por debajo están arreglados con el tirano y sabemos que eso también pasa en Venezuela”.

En cuanto a las elecciones en Venezuela, Aburto expresó que es mentira que un dictador va a entregar el poder por unos acuerdos.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta