Casi un millar de opositores al gobierno venezolano se concentraron hoy en Madrid para solicitar a la comunidad internacional una mayor condena al presidente Nicolás Maduro y sanciones específicas que conduzcan a recuperar “el hilo constitucional” en Venezuela.

Con banderas y con el lema “Venezuela libertad”, alrededor de 900 personas, según datos de la delegación del gobierno en Madrid, se reunieron hoy en la madrileña Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) con el objetivo de que “se conozca que en Venezuela no existe respeto para los derechos humanos”.

“Queremos reivindicar la pérdida de más de 45 venezolanos durante las protestas de abril de este año a consecuencia de la represión y la dictadura”, dijo una de las manifestantes.

La concentración coincidió con otra organizada por el partido izquierdista español Unidos Podemos, cuyos seguidores se han manifestado en apoyo a la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy a escasos 500 metros de los opositores venezolanos, en la Puerta del Sol.

Dos horas ha durado la concentración en contra de Maduro, organizada por el colectivo “Un mundo sin mordaza” con el apoyo de otras organizaciones y que se ha dado cita simultáneamente en hasta 87 países de todo el mundo.

La representante de ese colectivo en Madrid, Gabriela Araujo, denunció la “represión” que viven los venezolanos por parte de las fuerzas de seguridad del país desde que comenzaron las protestas el pasado abril.

Venezolanos en Chile protestaron contra Maduro

Varias decenas de venezolanos residentes en Chile protestaron hoy contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro cerca de la embajada de Venezuela en Santiago, donde también se concentró un grupo de personas afines al chavismo.

Los venezolanos tenían la intención de protestar frente a la sede diplomática, situada en el barrio capitalino de Providencia, pero otros manifestantes, militantes de las juventudes comunistas chilenas y otros movimientos de izquierda, les impidieron concentrarse en ese lugar.

Los detractores y partidarios del gobierno venezolano intercambiaron gritos e insultos, pero la situación no fue a más debido a la presencia de policías antidisturbios que estaban apostados frente a la embajada.

Los manifestantes venezolanos portaban pancartas con forma de tumba con los nombres de los fallecidos durante las protestas opositoras que se realizan desde hace casi dos meses en Venezuela, y que han dejado más de cuarenta muertos.

También pidieron la salida de Maduro y la celebración de elecciones en el país.

Los partidarios del gobierno venezolano, en tanto, desplegaron pancartas en las que se podía leer “Fuera los fascistas de Venezuela” y “Maduro, al yanqui dale duro”.

RUMRUM.ES

 

Comments

Dejar una respuesta