(FILES) A file photo taken on April 24, 2009 shows the European Union flag and national flags in front of the European Parliament in Strasbourg, eastern France. The Nobel Peace Prize was on October 12, 2012 awarded to the European Union, an institution currently wracked by crisis but is credited with bringing more than a half century of peace to a continent ripped apart by World War II. AFP PHOTO / FREDERICK FLORIN

La Unión Europea (UE) calificó este domingo de “paso en la buena dirección” la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y confió en que a esa medida le sigan otras para aplicar los compromisos del Ejecutivo venezolano.

Resultado de imagen para sede union europea

La salida ayer de prisión del opositor “debería ser seguida de otras medidas para aplicar los compromisos adoptados por el gobierno en el contexto del diálogo del año pasado”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE recordó, además, la urgencia de “una solución política negociada para sacar al país de la crisis que afecta gravemente a la población” venezolana.

La excarcelación del dirigente opositor supone asimismo “un reconocimiento a aquellos que en las últimas semanas y meses han defendido incansablemente el respeto de la democracia y los principios fundamentales del Estado de derecho en Venezuela”, agrega.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

VAD

Comments

Dejar una respuesta