La Unión Europa (UE) solicitó este martes al Gobierno nacional una investigación “exhaustiva e independiente” para esclarecer la muerte del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán, el pasado lunes, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela por un aparente suicidio.

A través de un comunicado que fue publicado en la página oficial de la organización multilateral, la UE expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil, para luego recordar que “es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en custodia”.

“Esperamos una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las circunstancias de la trágica muerte del concejal Albán. Asimismo esperamos que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos aquellos que están en custodia, así como el debido proceso, la norma o ley”, expresa la misiva.

Este lunes el edil Fernando Albán falleció en la sede del Sebin de Plaza Venezuela al “aventarse” desde el piso 10 de dicha torre, mientras estaba en un baño, según la información oficial suministrada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, algunos minutos después del trágico suceso.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló a través de Twitter que Albán se había lanzado al vacío mientras estaba en la sala de espera del edificio.

El partido político que respaldaba a Albán, Primero Justicia, aseguró que el Gobierno “asesinó” al concejal, tesis que manejan diversos compañeros diputados del hoy occiso.

No ha habido declaraciones por parte del Ejecutivo nacional, pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo alocución pública el mismo día del deceso, mientras lideraba la clausura del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Poliedro de Caracas.

Leer más en: El Universal

Comments

Dejar una respuesta