El ex presidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero consideró, este domingo, que en la reunión que mantuvo el sábado con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se impulsó el diálogo entre el gobierno y la oposición en el país caribeño.

En declaraciones a Efe, Zapatero calificó de “positiva” la reunión con Maduro y destacó que supuso un “impulso al diálogo nacional que es el camino a la reconciliación”.

Fuentes próximas al político español señalaron que el encuentro, que se prolongó durante cerca de 45 minutos, fue el último de otros que ha mantenido estos días Rodríguez Zapatero con diferentes dirigentes de la oposición venezolana.

Las mismas fuentes indicaron que el ex presidente español tenía previsto abandonar Venezuela el pasado viernes junto a los ex mandatarios de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Omar Torrijos, que como él actúan de mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos en los últimos días y la posibilidad más cercana de concretar el diálogo hicieron que Zapatero prolongase su estancia y sus gestiones en el país, donde permanecerá aún algunas jornadas.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta