Fotografía Archivo

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional desarrollan una operación contra el blanqueo de capitales que terminó con la detención el miércoles del hijo del empresario, reseñó el portal de noticias El Confidencial de Madrid.

Dos juzgados de Madrid investigan, en coordinación con Portugal y Andorra,respectivas causas vinculadas al blanqueo de dinero de venezolanos.

Con la detención del hijo de Rincón, se esperan más de detenciones por el blanqueo de capitales proveniente de la petrolera estatal Pdvsa.

La causa la inició la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6.000 millones de Pdvsaa directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que 3 millones acabaron en España, cita El Confidencial.

El escándalo de dinero lavado estalló en diciembre de 2015 con la detención en Houston de Roberto Rincón, presidente en Venezuela de la empresa Tradequip, que entre 2008 y 2015 obtuvo al menos 15 contratos con Pdvsa y sus filiales.

Fuente: El Estímulo

Comments

Dejar una respuesta