Tres periodistas extranjeros han sido expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de año, sin contar la arremetida de ayer contra el canal de noticias CNN. Los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron sacados del país ayer tras permanecer detenidos en el Sebin-Zulia por más de 10 horas el sábado. El 22 de enero pasado el gobierno expulsó a Aitor Sáez, periodista de la cadena alemana Deutsche Welle.

Stoliar y Souza se encontraban en Venezuela desde el 8 de febrero realizando una investigación sobre el Puente Nigale, obra abandonada por Odebrecht. Al momento de la detención estaban con los periodistas venezolanos Jesús Urbina y María Tuá, de Transparencia Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó que ayer en la mañana Stoliar y Souza fueron llevados de nuevo al Sebin, luego abordaron un vuelo oficial hasta el aeropuerto Caracas (Charallave) y de ahí fueron llevados a Maiquetía, donde abordaron un vuelo comercial a Lima a las 5:35 pm.

“Los comunicadores están siendo expulsados como delincuentes, con orden de conducción, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela”, denunció el SNTP en una nota de prensa.

En 2016 un total de siete periodistas extranjeros fueron expulsados de Venezuela.

EL NACIONAL

Comments

14 COMENTARIOS

Dejar una respuesta