El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que lo que está pasando en Venezuela “es algo que a todos nos desgarra” y ha añadido que no pueden entender por qué el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, “se niega a ir a la Corte Penal Internacional” contra Nicolás Maduro, junto con los demás.

“¿Cómo es posible que España, que es una patria hermana de los venezolanos no esté denunciando al sátrapa venezolano, por crímenes de lesa humanidad, como el que tuvo a punto de sufrir Lorent Saleh?”, se preguntó, asegurando que exigirán al presidente del Gobierno y al PSOE que “tenga la dignidad de apoyaros de una vez por todas”, según reseñó Sumarium.

Durante la intervención en la inauguración de la 24 Unión Intermunicipal Popular, donde también intervino el activista venezolano y fundador de la ONG ‘Operación Libertad’ Lorent Saleh, aludió a los datos de la Organización de Estados Americanos oficiales “y ya hay 12.000 detenciones arbitrarias, más de 8.000 ejecuciones sumarísimas”, además de “300 casos de torturas acreditados, y 1.000 presos calificados como presos políticos”. “Cada vez que viene un disidente venezolano, cada vez que viene un opositor a actualizar los datos del terror estos datos van subiendo”.

Sobre Saleh, Casado también ha dicho que es “un superviviente durante cuatro años a la tiranía de Maduro”, explicando que con apenas 26 años fue “enjaulado” en una prisión “brutal y sometido a torturas y a toda clase de degradación por el régimen chavista, por el mero delito de ser un activista defensor de los derechos humanos en Venezuela”. “Bienvenido a España –le ha dicho– que será tu país hasta que recuperemos la democracia y libertad en Venezuela”.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta