El periodista Andrés Oppenheimer pidió este miércoles al gobierno de Estados Unidos que sancione a los cuatro gobernadores adecos juramentados ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) y también solicitó que aplicara sanciones a Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD).

“Cuando EE UU anuncie su próxima lista de sanciones personales contra altos funcionarios del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro, tal vez debería considerar agregar a varios políticos opositores que acaban de asestar un golpe devastador a la causa de la democracia en ese país”, publicó Oppenheimer en un artículo publicado en El Nuevo Herald de Miami.

El periodista de nacionalidad argentina calificó la acción de los gobernadores adecos como una traición: “Los cuatro gobernadores opositores apuñalaron por la espalda a sus colegas de la coalición opositora MUD y le dieron una enorme victoria propagandística al régimen de Maduro”.

“Ha sido el golpe más duro a la coalición opositora de Venezuela en al menos una década. Agrega que la decisión de “los cuatro gobernadores” ha fracturado la coalición opositora.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta