En la noche del jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores con el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper y representantes de las mesas de negociaciones, para discutir sobre la reactivación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana instalada el pasado mes de octubre.

Samper, señaló que las primeras conversaciones han logrado que se mantenga la paz en la nación.

“Creemos que el diálogo va a su ritmo y ya ha mostrado sus frutos como la renuncia de los actores políticos al ejercicio de cualquier forma violenta, de proselitismo político, ha creado espacio de confianza ante los sectores políticos”, expresó Samper al tiempo que informó que este viernes se reunirá con representantes de la oposición para presentar la ruta de trabajo para la reactivación de los procesos.

“Hemos presentado al Presidente una propuesta para la reactivación del dialogo que ha sido el canal a través del cual hemos venido trabajando en estos meses, la solución de distintos tipos de propuestas y de necesidades que hoy día están atravesando los venezolanos. Además de la parte política, el diálogo también tiene que ver con la solución de los problemas sociales de los venezolanos”, agregó.

Asimismo, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, en representación de la Santa Sede, reiteró la necesidad de preservar este mecanismo por la paz del país.

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del Presidente para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, 3. Económico-Social 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

LA VERDAD

Comments

12 COMENTARIOS

Dejar una respuesta