El líder opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este miércoles al presidente Donald Trump que amplíe las sanciones que Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses al entorno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ledezma, que realiza en Estados Unidos su primer viaje desde que escapó de la prisión domiciliaria en la que se encontraba en su país y se instaló en España, aboga por ampliar la lista de funcionarios sancionados por la administración de Trump, no por imponer sanciones al país ni por un embargo petrolero.

“El mismo Gobierno de Venezuela se autoembargó porque ha quebrado la industria petrolera”, manifestó durante un coloquio sobre la situación de su país en Washington.

“Hablamos de sanciones a personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, a funcionarios que están relacionados con el narcotráfico, a responsables de violar los derechos humanos”.

El opositor venezolano no quiso no obstante apuntar quiénes deberían pasar a formar parte de la lista de sancionados por Estados Unidos, en la que figura el propio Maduro.

Soy Venezuela, la plataforma opositora de la que forma parte y la cual defiende la línea más dura frente al Gobierno venezolano, envió hoy una comunicación a Trump, coincidiendo con la estancia en la capital estadounidense de Ledezma, reseñó DPA.

“Reconocemos los esfuerzos que su Gobierno está haciendo y pedimos que no titubee a la hora de aplicar sanciones”, indicó él sobre el contenido de la misiva.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta