CIA

Con el objetivo de influir en los electores para que éstos apoyaran a Donald Trump y dañar la campaña presidencial de Hillary Clinton, Rusia actuó de forma encubierta en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esa es la conclusión a la que llegaron las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Según medios de este país, tanto el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrieron que “individuos con vínculos al gobierno ruso” publicaron miles de emails hackeados de la campaña del Partido Demócrata.

También hackearon los sistemas informáticos del Comité Nacional del Partido Republicano pero no publicaron esta información, afirman las agencias.

Un informe publicado en el New York Times el viernes asegura que las agencias concluyeron con “gran seguridad” que hubo una participación rusa en el hackeo. Y según el Washington Post, un “análisis secreto” de la CIA expresa una conclusión similar.

“El análisis de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, para ayudar a que Trump resultara elegido”, dice el Washington Post citando a un funcionario con conocimiento de los informes de las agencias.

Pero el equipo del presidente electo Donald Trump descartó el informe de la CIA e indicó: “Esta es la misma gente que dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.
Funcionarios rusos han negado reiteradamente las acusaciones de hackeo.

Leer noticia completa en: BBC MUNDO

Comments

Dejar una respuesta