El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a mantener relaciones, con el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), e incluso pidió al canciller Jorge Arreaza concretar algún encuentro.

Maduro mandó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a iniciar las gestiones necesarias para realizar un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, durante la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el próximo mes de septiembre.

Un día después la Casa Blanca les dijo que Trump hablará de buena gana con Maduro cuando se restablezca democracia en Venezuela. “Trump hablará con Maduro cuando respete la Constitución, celebre elecciones libres y libere a los presos políticos”.

Maduro y varios funcionarios chavistas fueron sancionados por EEUU, y oficialmente Venezuela fue tildada como dictadura. Ante estas medidas otras nacionales se sumaron para evitar que el Gobierno instaure un sistema ilegitimo y no apoyado por la población.

VAD 

Comments

Dejar una respuesta