Fotografía Archivo

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, indicó que la orden fue instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la integración entre ambas naciones.

Polanco, por su parte, detalló que un total de cinco provincias en Cuba resultaron afectadas por el paso de Alberto al ocasionar daños en cultivos, el sistema eléctrico y obligar a la evacuación de miles de personas.

Asimismo, el embajador agradeció al presidente Maduro por el envío de las provisiones y dijo que los damnificados cubanos “recibirán con satisfacción el gesto hermano y solidario una vez más de Venezuela que llega a brindar su mano amiga en momentos de dificultades”. 

Entre tanto, el ministro Reverol informó que este viernes iniciará formalmente la temporada de lluvias y huracanes, para la cual, dijo, han tomado previsiones para activar el sistema de gestión de riesgos las 24 horas, junto al Ministerio Ecosocialismo y Aguas. El funcionario ofreció el número 0-800-PCIVIL-1 (724-8451) para que los ciudadanos reporten cualquier tipo emergencia.

Fuente: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta