La embajada de Estados Unidos en Venezuela ha publicado un nuevo alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses residentes en Caracas donde indica además de nuevas restricciones de movimientos para su personal diplomático, debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la Embajada que viajaba en un vehículo diplomático

Mensaje de Seguridad para Ciudadanos Estadounidenses: Aumento de las Restricciones a la Política del Movimiento Diplomático Estadounidense (25 de septiembre de 2017) / En traducción libre del inglés por lapatilla.com

La Embajada de los Estados Unidos en Caracas informa a todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que se ha actualizado la política relativa a los movimientos de los diplomáticos ciudadanos estadounidenses y sus familiares en Caracas y en otras partes de Venezuela. Como siempre, la Embajada alienta a todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan por Venezuela a permanecer vigilantes en todo momento ya practicar una buena seguridad personal.

A partir de ese momento, la Calle A (a través del barrio de La Alameda, la intersección de la Calle B / Calle A con el Centro Comercial Santa Fe) es una zona de no viajar, desde el crepúsculo hasta el amanecer, para todo el personal diplomático hasta nuevo aviso.

El viaje en grupo es muy recomendable. Viaje fuera de la zona de la Embajada por diplomáticos estadounidenses entre las 9:00 p.m. y las 3:00 am deben realizarse en vehículos blindados o en grupos que utilicen al menos dos vehículos. Los viajes en grupo pueden realizarse con vehículos no blindados.

Esta decisión se tomó debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la Embajada que viajaba en un vehículo diplomático en esta carretera y otros incidentes. Esta política está sujeta a revisión en 30 días.

Una lista completa de restricciones de movimiento está disponible en la página Información específica de Venezuela para el país en “Seguridad y seguridad”.

La Embajada advierte fuertemente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos para que eviten las áreas de protesta; incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en conflictivas y escalar a la violencia. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos ya veces balas de goma. Se insta a los ciudadanos estadounidenses a que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.

LAPATILLA

Comments

Dejar una respuesta