El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, participará mediante una videoconferencia. los coordinadores nacionales de los 14 países del grupo ya elaboran un borrador de declaración del encuentro

Los cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima se reúnen este viernes en la capital peruana con la participación inédita de EEUU para definir acciones contra el nuevo mandato de Nicólas Maduro en Venezuela, en un encuentro en el que participará por primera vez un representante del gobierno del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

A última hora del jueves, el Gobierno de Estados Unidos anunció que su secretario de Estado, Mike Pompeo, participará a través de videoconferencia en la reunión del grupo -a pesar de no formar parte de éste- sin explicar el motivo de su intervención.
En su viaje a Brasil por la investidura de Jair Bolsonaro, Pompeo se reunió con el canciller peruano, Néstor Popolizio y ambos acordaron “incrementar la presión” sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para restaurar la “democracia y la prosperidad” en Venezuela.
La decisión de Estados Unidos de participar en el Grupo de Lima llega en un momento en el que ha aumentado sus contactos con países sudamericanos en los que ha tratado la situación de Venezuela y ha endurecido su discurso contra el Gobierno venezolano.
Leer más en: EU 
Comments

Dejar una respuesta