A los constantes ataques e insultos, se suman los irrespetuosos señalamientos realizados por Maduro, quien pidió aplicar a los sacerdotes críticos la Ley del Odio, ilegal instrumento utilizado para criminalizar toda disidencia.

Las sentidas palabras emitidas durante la homilía de la Divina Pastora por los sacerdotes Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, retumbaron en el oficialismo, más aún en Nicolás Maduro quien ordenó una investigación contra ambos religiosos a quienes llamó “diablos con sotana”.

Foto 800 Noticias

“…líbranos del hambre, de la corrupción, protege a quienes penan por falta de medicinas”, fueron algunas de las expresiones de los sacerdotes al tiempo que aseguraban que quienes en realidad deben marcharse del país no son los jóvenes sino “el responsable de este desastre al que nos han conducido”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se refirió a la respuesta de Nicolás Maduro como una demostración de que el gobierno “solo se preocupa por preservar su poder y no se preocupa por los derechos humanos básicos y el bienestar de sus ciudadanos”.

“Nosotros seguimos apoyando fuertemente a los venezolanos en su batalla para restaurar la democracia ante el brutal dictador”, expresa el comunicado de la funcionaria estadounidense.

VAD

Comments

Dejar una respuesta