US Secretary of State Mike Pompeo delivers remarks at the 2018 Values Voters Summit in Washington, DC, on September 21, 2018. / AFP PHOTO / Jim WATSON

Venezuela vive una terrible situación de crisis política, económica y social que mantiene los ojos del mundo sobre Caracas, donde habita un presidente al que poco le importa su pueblo llegando incluso a burlarse del hambre de los venezolanos al comer en un restaurante turco de lujo. Sin embargo aunque se sienta cómodo el gobierno americano prepara nuevas acciones.

Así lo informó el Secretario de Estado de ese país Mike Pompeo durante una entrevista para Fox News. Según el diplomático, el gobierno de Donald Trump está preparando nuevas acciones contra el gobierno venezolano; medidas que comenzarán por una serie de nuevas sanciones a políticos chavistas que actúan directamente “contra el pueblo de Venezuela”.

Foto archivo

Asimismo, afirmó que están “determinados a que los venezolanos expresen su opinión” y agregó no cesarán las acciones hasta que el país suramericano sea libre de la tiranía de Maduro y sus afectos.

Pese a las declaraciones Pompeo no ofreció mayores detalles respecto a las sanciones. Por su parte Maduro y su comitiva no se han pronunciado al respecto, sin embargo aún está en la palestra si pretende asistir a la cumbre de presidentes en Nueva York, a lo que solo se ha referido como que está estudiando las condiciones de seguridad porque “lo quieren matar”, tal y como lo dijo en medio de una rabieta frente a la pregunta incómoda de un periodista en rueda de prensa.

Desde el cominezo del mandato de Donald Trump en Estados Unidos, se ha tenido una relación tensa entre ambos países, incluso llegando a retirar a sus respectivos embajadores, según reseñó Excelsior. Además, para Trump, Venezuela es el peor ejemplo de un gobierno y hace poco aseguró que jamás permitirá que EEUU se convierta en Venezuela.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta