Estados Unidos (EE.UU) no ha contemplado “por ningún lado” la realización de una “invasión militar” en el país, según aseguró Richard Downie, analista de seguridad internacional y coronel retirado del Ejercito estadounidense.

En cuanto a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien recientemente aseguró que EE.UU tiene “muchas opciones” para restaurar la “democracia” en Venezuela, entre las cuales incluye una “posible opción militar, si es necesaria”; el analista de seguridad indicó que fue una expresión “extemporáneas, ligadas a una conversación sobre Corea del Norte”.

A su juicio, las palabras de su presidente expresaron la “preocupación” de su país “sobre la situación que está pasando Venezuela, un (país) amigo, un socio en comercio, cuya crisis podría causar muchos problemas en todo el hemisferio, en todo el mundo, sostuvo.

Downie descartó que el gobierno estadounidense esté preparando una “invasión militar” y respaldo las palabras del vicepresidente de su país, Mike Pence, quien indicó que continúan explorando todas las opciones económicas y diplomáticas que les permitan “restaurar la democracia” en Venezuela.

“Hay que recordar que el presidente Trump no es un político, él fue un hombre de negocios (…) que dice lo que esta en su mente”, sostuvo, haciendo referencia a que las palabras de Trump no son una advertencia para el gobierno de Nicolás Maduro sino la forma en que el mandatario expresó que tiene parte de su atención puesta sobre el país.

Sin embargo, resaltó que su país considera “un problema grave” la situación que está atravesando Venezuela, por lo cual están tratando “con mucha prudencia” las opciones que implementarán para “ayudar” al país.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta