El presidente de Colombia Iván Duque informó que dos personas vinculadas al Ejército Popular de Liberación (EPL), reducto guerrillero también conocido como Los Pelusos, fueron detenidos este domingo por ser los presuntos responsables del asesinato de 10 personas en el municipio de El Tarra, en la región fronteriza con Venezuela.

Las dos personas fueron detenidas en El Tarra y en Cali en una operación coordinada de la Policía y la Fiscalía colombiana. Ambos deberán responder ante la justicia por delitos de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros, indicó el mandatario.

“Seguimos trabajando sin descanso, junto con la fuerza pública, para acabar con todas las estructuras criminales que por décadas han golpeado a la ciudadanía de Norte de Santander”, subrayó Duque.

El Catatumbo es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, además de ser una de las áreas con más cultivos de coca del país.

Entre ellos está un reducto del EPL, una guerrilla desmovilizada en 1991 y cuyos últimos miembros combaten con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el control de las rutas del narcotráfico en la zona.

Fuente: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta