Fotografía Archivo

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal Central de la Comisaría General de Policía Judicial de España, detuvo el miércoles a cinco ciudadanos venezolanos acusados de blanquear capitales de Pdvsa en el país europeo. Entre los detenidos está José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano enjuiciado en Estados Unidos, Roberto Rincón.

Como parte de la operación, llevada a cabo en varias ciudades de España como Barcelona, Alicante, Pozuelo, la finca La Losilla y Madrid, fueron arrestados la madre de Rincón Bravo, María Lilia Rincón Bravo; el antiguo director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa, Rafael Reiter y la esposa de este último, Vanessa Issea; además del propio Rincón Bravo.

De acuerdo con el diario ABC de España, el dinero blanqueado en ese país proviene de las empresas manejadas por Roberto Rincón en Estados Unidos. De acuerdo con el diario, las autoridades españolas no tienen seguridad del monto exacto de dinero, pero calculan que al menos 25 millones de euros se habrían invertido en dos propiedades inmobiliarias, una de ellas propiedad del banquero portugués Joao Espirito Santo.

José Roberto Rincón Bravo, uno de los que goza de más confianza de su padre, es dueño de una de las empresas proveedoras de servicios y equipos a Pdvsa. Ambos Rincón, de acuerdo con investigaciones hechas y publicadas por El Pitazo, eran partícipes de una trama de sobornos a los gerentes de Pdvsa para resultar beneficiados en las contrataciones y cobrar los servicios con sobreprecio.

Fuente: El Pitazo

Comments

Dejar una respuesta