La ciudadana Carmen Elena Rodríguez de Báez, quien fue detenida en España el 22 noviembre del año 2017 por tener notificación roja de la Interpol, indicó que su detención se debio a razones políticas y no a los cargos que le imputaron.

Carmen de Báez suministró informaciones que hacían constar que la detención obedecían a persecuciones políticas por la posición que ha tenido su esposo, general Eduardo Báez Torrealba ante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el mandatario actual Nicolás Maduro.

La esposa del general Báez afirmó que Bernardo Montoto Serrano, conoce que tal delito no existió porque ya fue dilucidado y sentenciado por la justicia venezolana a favor de su familia en dos ocasiones pero que, por afinidad con el gobierno, lo utilizaron para armar un expediente falso con la intención de capturar a su esposo a través de la familia.

Además acotó que es motivo de preocupación que la Interpol acepte solicitudes de captura sin tener las pruebas y conocimiento del caso, por lo que enviaron información a la agencia de inteligencia para iniciar la revisión de la investigación.

Fuente: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta