La canciller de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, derogue el decreto – promulgado por el ex presidente Barack Obama- que expone a Venezuela como una amenaza para EE UU.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EEUU y Venezuela, esa orden sea derogada”, dijo en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Para la autoridad, la medida de seguridad tomada por EE UU, que sancionó a varios funcionarios y ex funcionarios del gobierno, habría sido “impulsada” por grupos de la “extrema derecha” estadounidense y venezolana.

“La oposición venezolana está marcada por una naturaleza apátrida, no forma parte de un proyecto nacional, dirigida por intereses foráneos y está vinculada directamente con la conspiración desde afuera”, agregó.

Rodríguez señaló que -a su juicio- la Embajada del país norteamericano se habría convertido en “una maquinaria de guerra y conspiración”.

RUNRUN.ES

Comments

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta