El director del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, Javier Carrillo, este viernes que el consulado de dicho país ubicado en la ciudad de Caracas se encuentra otorgando un total de 30 citas diarias a los venezolanos que deseen emigrar al país centroamericano, sin embargo, de las 160 solicitudes que han recibido hasta los momentos para las visas estampadas, se han otorgado solamente 40.

Según manifestó Carrillo, los otros 120 documentos han sido rechazados por algunas fallas durante las entrevistas, donde se evalúa solvencia económica, empleo, cuenta bancaria y récord policivo limpio.

“Vamos abrir las citas poco a poco, ya las del mes de octubre ya están llenas, dentro de poco abriremos las citas de noviembre”, aseguró el funcionario.

La decisión de que Panamá exigiera visa estampada a los venezolanos fue anunciada el pasado 23 de agosto de 2017, por su presidente Juan Carlos Varela, como consecuencia de la fuerte crisis política, humanitaria y constitucional que vive el país caribeño, la cual obligó un éxodo al país centroamericano, donde actualmente se calcula viven casi 1 millón de venezolanos. 

Valera aseguró que esta medida hacia los ciudadanos venezolanos se mantendrá hasta que el régimen de Nicolás Maduro continúe violentando el orden democrático, incumpliendo laConstitución e irrespetando los derechos humanos.

VAD

Comments

Dejar una respuesta