El gobierno colombiano espera que las autoridades electorales de Venezuela brinden igualdad de condiciones a todos los candidatos para garantizar unas elecciones transparentes y legítimas este 15 de Octubre.

“Estamos convencidos de que una multitudinaria participación de población venezolana en estos comicios contribuirá a restablecer la democracia. Reiteramos que la asamblea nacional constituyente, conformada ilegítimamente, ha llevado a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática, profundizando la polarización y la confrontación que vive el país”, expresa el comunicado.

El gobierno de ese país confía en que los comicios regionales allane el camino que “conduzca a alcanzar acuerdos para mejorar la vida de los venezolanos”.

Aquí el comunicado completo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, confía en que para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela para elegir gobernadores, haya una masiva participación, con garantías que le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de manera libre y en las condiciones que consagran la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales de ese país.

Así mismo, espera que las autoridades electorales brinden igualdad de condiciones a todos los candidatos para garantizar unas elecciones transparentes y legítimas.

Estamos convencidos de que una multitudinaria participación de población venezolana en estos comicios contribuirá a restablecer la democracia. Reiteramos que la Asamblea Nacional Constituyente, conformada ilegítimamente, ha llevado a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática, profundizando la polarización y la confrontación que vive el país.

El gobierno de Colombia confía en que este proceso electoral distensione el ambiente político, y allane caminos que conduzcan a alcanzar acuerdos para mejorar la vida de los venezolanos.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta