“Ala fecha, los connacionales fueron examinados para determinar el estado de salud e igualmente se les hizo llegar medicinas e hidratación”, indicó el despacho oficial en un comunicado.

Sobre la detención de los colombianos “se han elevado 76 notas verbales y comunicaciones remitidas a las autoridades venezolanas”, precisó la Cancillería.

También, hasta el momento se han realizado 12 asistencias médicas permitidaspor las autoridades venezolanas, 14 entregas de alimentos y varias jornadas de suministro de elementos de aseo y alimentos para salvaguardar sus necesidades básicas.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, dijo que dentro de esa cárcel, que está bajo custodia de la PNB, hay reclusos enfermos de tuberculosis y hepatitis.

“Es una cuestión tan grave que ni se están alimentando adecuadamente ni ofreciendo atención médica a los internos”, señaló.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, indicó que “ha reiterado constantemente al gobierno venezolano la solicitud de liberar de inmediato a los 59 connacionales detenidos en la estación policial de La Yaguara“.

Lo anterior en cumplimiento del fallo proferido por el Juzgado 27 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que ordenó la libertad de los colombianos el 21 de noviembre de 2017.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta