La Cancillería de Colombia ha rechazado que se atribuya al presidente Juan Manuel Santos el atentado fallido contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano”, ha señalado este domingo el Ministerio de Exteriores de Colombia mediante un comunicado.

La tarde del sábado, Maduro fue el objetivo de un atentado fallido —en el cual se utilizaron diversos drones con cargas explosivas— mientras ofrecía un discurso durante un evento en Caracas (capital venezolana) con motivo de la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), el jefe de Estado venezolano acusó el mismo sábado a su par colombiano de estar detrás del intento de magnicidio en su contra.

La nota de la Cancillería colombiana considera las afirmaciones de Maduro en línea con lo que llama la “costumbre” del presidente venezolano de “culpar permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación”.

Por su parte, una fuente de la Presidencia de Colombia, bajo condición de anonimato, ha señalado —a través de la aplicación de mensajería WhatsApp a la prensa internacional— que Santos “no está dedicado a tumbar gobiernos extranjeros”.

Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones a Santos de promover una “campaña de agresión” contra Caracas y de ser un títere de Estados Unidos. Caracas asegura que tanto Bogotá como Washington buscan desestabilizar Venezuela.

A este mismo respecto, el mandatario colombiano expresó el 30 de julio su esperanza de que terminara pronto la Presidencia de Maduro.

Fuente: HispanTv

Comments

Dejar una respuesta