La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras verificar la violación de los derechos fundamentales de los migrantes venezolanos en Roraima, Brasil, realizó un llamado de atención este lunes 12 de noviembre a las autoridades de la localidad de atender los discursos de odio y xenofobia exigidos por los refugiados.

“La Cidh quiere llamar la atención sobre algunas situaciones urgentes que exigen de las autoridades nacionales y de la sociedad en su conjunto la debida visibilidad, atención y solución. Las violaciones de derechos y discursos de odio que afectan a migrantes internacionales y refugiados en Brasil, ” indica parte de la solicitud.

En este sentido,  la Cidh señaló además, que en dicha localidad también  fueron observadas violaciones a derechos contra los pueblos indígenas venezolanos que carecen de atención por parte de las autoridades.

La Cidh llevó a cabo un recorrido en  las principales regiones de entrada a Brasil donde se concentra mayor flujo migratorio venezolano solicitantes de refugio en Roraima, lugar donde pudieron constatar  la incidencia de factores de riesgo y violaciones a derechos fundamentales en especial involucrando a migrantes en situación de calle que a su juicio dificulta e impide una mayor inclusión social, hecho que irá agravando  gracias a los episodios de xenofobia.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta