La Cancillería de Canadá se pronunció sobre los cambios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la convocatoria de elecciones presidenciales.

Mediante varios tuits, la Cancillería señaló este jueves que reprogramar los comicios del 22 de abril al 20 de mayo “no significa nada”.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ya ha señalado que deben haber garantías de unas elecciones libres en las que el gobierno respete a sus contrincantes.

Chrystia Freeland, canciller de Canadá / Foto: EFE

En el pronunciamiento de este jueves, la Cancillería ratificó esta postura: “Son necesarios cambios democráticos significativos para que una elección sea libre y justa con la participación de todos los venezolanos”.

“La verdadera democracia y unos comicios libres no pueden ocurrir si hay presos políticos y mientras se socava la libertad de prensa”, añadió Canadá.

Canadá ha sido uno de los países más activos en relación a la crisis en Venezuela. Su gobierno ha establecido sanciones financieras contra algunos miembros del régimen de Nicolás Maduro. Además, el país norteamericano forma parte del Grupo de Lima -coalición  de naciones que trata la situación de los venezolanos.

VAD

Comments

Dejar una respuesta