Desde hace meses en Venezuela se ha hablado del caso del empresario colombiano identificado como Alex Saab, el mismo al que se le acusa de ser contratista del chavismo y del cual el Gobierno de Maduro ha prohibido a algunos portales de noticias que se nombre.

El miércoles la justicia colombiana capturó a  Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza, quienes, según la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos, figuran como revisor fiscal y contador de las empresas del grupo Saab,según reseña El Espectador.

Igualmente, la fiscalía del vecino país acusó a Ruiz y Mendoza de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación o importación ficticia, estafa agravada y lavado de activos, los negaron las acusaciones.

Foto: El espectador

Asimismo, la institución investigó que en el año 2016 la  que el centro de operaciones del grupo Saab fue una empresa llamada Shatex. Además, explicó que un total  US$135 millones se movieron entre la  mercancías que salía y entraba de Colombia.

Hasta los momentos las empresas del grupo Saab que están siendo vigiladas son:  Jacadi de Colombia S.A., en liquidación desde abril de 2016; Saafartex S.A., que en 2016 cambió su nombre a Textiles Importados Andinos S.A.S; Saafartex Internacional S.A.S.; Global Energy Company S.A.S.; Constructora R & V S.A.S.; Venedig Capital S.A.S.; Saab Certain & Compañía, hoy liquidada; Comercializadora Nates S.A.S.; y Shatex S.A.S.

Fuente:  El Espectador

Comments

Dejar una respuesta