El secretario general de la Organización de la Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este sábado que es “absolutamente inadmisible” que el Gobierno venezolano encuentre “soluciones para mantenerse en el poder, y perpetuarse, en mecanismos de diálogo”.

Insistió que no se pueden “legitimar” los procesos de “represión” que ha llevado adelante el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que emigrar del país.

En ese sentido, destacó la petición hecha hoy por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos que se han instalado en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria, reseñó Efe.

Apoyar esos campamentos, dijo, es un “primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional”, a la que invocó un “diálogo político” que no solo se concentre en el envió de ayuda humanitaria a Venezuela “que ha sido negada permanente” por el Gobierno nacional, sino en soluciones a los venezolanos que sufren en el exterior.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta