EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El pasado 25 de septiembre, los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron con ocasión de la Asamblea General de la ONU una carta sellada por los líderes de sus respectivos países solicitando a la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Ciudadanos va a pedir al gobierno de España que nos sumemos a Colombia, que nos sumemos a todos los países”, manifestó el político.

Rivera destacó la “valentía” de los seis países que decidieron llevar a La Haya al gobierno de Venezuela por las violaciones a los derechos humanos, a los cuales se sumó Francia días después.

“A esta primera denuncia de estos seis países a la que se ha sumado Francia yo quiero que se sume España”, insistió Rivera.

El líder de Ciudadanos agregó que si el actual gobierno español no respalda esa iniciativa, él lo hará “si llega a presidir el gobierno español”.

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

“Si soy presidente de España me comprometo a llevarlo a cabo, a sumarme a los seis países”, manifestó.

La misiva enviada por los seis países a la CPI va acompañada de informes elaborados por expertos internacionales, uno de los cuales fue escrito por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que recoge ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales de entre abril y julio de 2017.

Por otra parte, Rivera aseguró que España y Colombia tienen por delante “retos como la defensa de los derechos humanos” porque, según dijo, “estamos viendo un éxodo masivo, un éxodo doloroso de millones de venezolanos” de quienes afirmó que “tienen miedo a la tiranía de Maduro y del chavismo”.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta