Las últimas fotos de Kim Kardashian desnuda en Instagram han causado una auténtica conmoción. Pero, más allá del exhibicionismo propio de la ‘celebrity’, hay algo en sus imágenes que nos ha llamado poderosamente la atención: ¿cómo consigue ese efecto ‘vintage’ tan chulo en las fotos?

La repuesta la hemos tenido todo este tiempo delante de nuestras narices, y es que la propia Kim lo ha mostrado en una de sus últimas publicaciones en la red social.

Como era de esperar, Kim no puede conformarse con poner un filtro a sus fotos como todo hijo de vecino. No, ella primero toma una Polaroid y después hace una foto a la imagen en el papel para tenerla en el móvil. Con eso, se garantiza un efecto años 90 auténtico.

Esto, por supuesto, encarece el proceso bastante… Suponiendo que aún conserves alguna Polaroid antigua para imitar a la ‘socialité’, un paquete con ocho fotos te costará casi 20 euros. Y si tienes que comprar la cámara, prepara además unos 100 euros.

Después, suponemos que Kim utiliza algún filtro o ‘app’ de edición para aumentar el contraste y enfatizar el efecto ‘vintage’. No sabemos cuál es la que utiliza Kim exactamente, pero un filtro similar al de sus fotos puedes obtenerlo gratis en la aplicación Vsco.

Sí, el proceso es más largo (y costoso) de lo habital. Pero ¿quién dijo que ser una Kardashian fuera sencillo?

Comments

Dejar una respuesta