No siempre las tendencias de belleza se tratan de colores o nuevos productos, también hay espacio para la tecnología. Y el ejemplo más reciente son las novedosas pestañas LED ¿has escuchado sobre ellas?

Queriendo llevar esa idea un poco más allá, Tien Pham, un diseñador sueco, y Davey Taylor han diseñado las F.Lash. Estas pestañas permiten iluminar tu mirada con los colores del arco iris.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Las pestañas se aplican con adhesivo especial, lo que las hace reusables y funcionan gracias a una pequeña batería que se coloca en la nuca. Los colores que generan van cambiando con el paso de la noche, ya que la persona es quien lo controla.

Cada una de ellas trae consigo 5 programas de iluminación que se constituyen de esta forma: Liquid Pour la iluminación se mueve dependiendo donde inclines tu cabeza, Twilight Sparkle diseña diversos patrones de luces aleatorias, Hyper Burst ilumina los ojos como tú desees y, por último, Knight Riding crea un desplazamiento de lado a lado.

De acuerdo a la compañía f.lashes, las luces emitidas no causan ningún peligro para los ojos. Pero aquellos que sean fotosensibles y propensos a ataques epilépticos deben consultar a un doctor antes de utilizarlas.

LAS PESTAÑAS LED ¿SON SEGURAS?
Por muy divertida que se vea, esta moda puede llegar a ocasionar graves daños a la visión, así lo aseguró a la BBC el Dr. Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, Tailandia.

El experto advierta que la exposición tan frecuente de los rayos ultravioletas de as luces LED, puedes aumentar las probabilidades de desarrollar cataratas (opacidad parcial o total de la lente del ojo) o degeneraciones maculares (daño en la retina).

Kitnarong también explicó que los rayos UV pueden ocasionar otras enfermedades que generan pérdida de visión temporal. Una de las más comunes son la fotoqueratitis, pequeñas úlceras que aparecen en la córnea.

Otros de los riesgos pueden ser el pterigión, el cual se genera por la inflamación de tejido de la conjuntiva el cual crea un crecimiento anormal desde la parte blanca del ojo hasta la córnea.

Por último, el doctor asegura que estas pestañas también pueden ocasionar sequedad en los ojos y acelerar la aparición de las arrugas en dicha zona.

A pesar de que no exista ningún estudio que demuestre los daños de las pestañas LED. Kitnarong recomienda no hacer uso de estas debido a los efectos negativos que se pueden generar a la vista.

Por Yessica Mardelli

EMEDEMUJER

Comments

Dejar una respuesta