Una de las mejoras más esperadas por los usuarios de Instagram por fin se hace realidad. Sin necesidad de ponerse alarmas para ofrecer contenido periódicamente, a partir de ahora se podrán programar publicaciones, como ya sucede en Facebook. Eso si, solo podrán hacerlo de momento las cuentas de empresa.

Las marcas podrán también ver perfiles de otras empresas y publicaciones en donde esté etiquetada

Sin embargo, la medida está de momento solo disponible para los perfiles profesionales de la plataforma. Según han hecho público a través de un post en su blog, Instagram ha mejorado su API, el abanico de herramientas que se destinan a que otro software las utilice.

La Graph API de Instagram incluye un servicio dedicado a las marcas de forma exclusiva, añadiendo la función a otras que ya empleaban desde el año pasado, como la moderación de comentarios o las métricas de cada publicación. Ahora también se podrá visitar los perfiles de otras empresas y ver publicaciones en las que se mencione a la marca o en donde esté etiquetada sin salir de Instagram.

Instagram solo permite trabajar con una lista cerrada de terceros para programar las publicaciones: son los mismos que para Facebook. Entre ellos se ubica la conocida Hootsuite, pero la lista de programas con los que programar es larga, y se puede encontrar aquí.

Los usuarios que no sean marcas pero que también quieran gestionar sus cuentas de manera algo más organizada que el resto pueden emplear programas y aplicaciones que, por ejemplo, avisan a la hora a la que debemos subir una nueva foto, como Later. Es gratuita, aunque su máximo son 30 fotos al mes. Take Off hace algo parecido, salvo que es la app la que decide cuándo va a subir la imagen, en aras de hacerlo en el momento de mayor interacción de los usuarios.

Instagram cuenta con 25 millones de empresas que a diario trabajan su marca en la plataforma desde que los perfiles comerciales se hicieron realidad en junio de 2016.

TRECEBITS

Comments

Dejar una respuesta