“Que hagan lo que tengan que hacer, nosotros seguimos convocando y organizándonos para la jornada del 20%. La decisión de cambio del pueblo pasará por encima de los subterfugios legales del gobierno, como ocurrió el 6 de diciembre. Que dejen la cobardía”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en respuesta a la amenaza de Francisco Ameliach de una querella por fraude en el proceso referendario.

El vocero opositor indicó que el gobierno ha usado la estrategia de sembrar terror con una sentencia del TSJ para frenar la consulta, pero que eso no impedirá lo que ocurre en el país y la movilización de la gente en la calle. “No se trata de un acto administrativo, exigiremos el cumplimiento de la Constitución”, expresó.

Torrealba dijo que a 9 días de la recolección de firmas que activarán el revocatorio presidencial, la oposición aceita la logística para lograr entre 9 y 11 millones de firmas. Añadió que el simulacro del 12 de octubre fue 100% efectivo en el interior del país, pero que en la región capital hubo cierta incertidumbre porque solo se escogió un centro por parroquia, de allí que esta semana fortalecerán el despliegue y la estructura.

Refirió que los testigos de mesa, los coordinadores y el voluntariado se preparan en previsión de las incidencias que podrían presentarse durante el proceso. Esta semana la MUD presentará partes diarios al país acerca de la marcha de la fase final para la jornada de los días 26, 27 y 28 de octubre.

El gobernador Francisco Ameliach, vicepresidente del PSUV, señaló que en los próximos días interpondrá una querella contra los directivos de la MUD por la presunta comisión de delitos durante la primera fase de recolección de firmas en las que se habrían entregado las rúbricas de 10.995 personas fallecidas. “Voy a solicitar una medida cautelar, porque hasta que no haya una decisión de fondo sobre si ahí se cometieron delitos, no pueden avanzar hacia la otra fase del referéndum revocatorio”, señaló ayer en Televen.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta