El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que “somos presidentes de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente”.

Durante los actos conmemorativos a los 210 años de la llegada de Generalísimo Francisco de Miranda a la Vela de Coro con el primer Tricolor Nacional y al 17 aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, el Presidente llamó al pueblo a “cerrar filas con los pueblos de América del Sur en defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

El Mandatario aseguró que Venezuela está siendo perseguida por la Triple Alianza, compuesta por Paraguay, Argentina y Brasil. “La Triple Alianza nos persigue, pero Venezuela se respeta. Somos Mercosur”, expresó.

Con relación a los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Jefe de Estado resaltó que han alcanzado una cobertura del 85% de las empresas productivas del país. “Ya hemos llegado al 85% de ocupación, integración, por eso designé ayer al compañero Carlos Faría, experto en integración económica, estudioso nacional e internacional en los procesos de armonización productiva y conocedor de los procesos de gestión, al frente del ministerio de Industria y Comercio”, expresó.

Asimismo, saludó a los empresarios privados del país y extendió su mano para unirse en función de la actividad productiva. “Un gran diálogo económico para el desarrollo tiene que desarrollarse a partir de la acción productiva”.

El acto realizado en el Panteón Nacional contó con la participación de los miembros del gabinete ministerial y los constituyentes del año 1999.

EL MUNDO

Comments

Dejar una respuesta