El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró este miércoles en Carabobo que la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio debe convertirse en sí mismo en un plebiscito en Venezuela.

Aseguró que todos los venezolanos deben aprender con el Gobierno no existen salidas fáciles ni mágicas, cada cosa que se ha logrado desde la Unidad, se ha alcanzado con mucho sacrificio y movilización del pueblo y del voto popular al que nunca se debe renunciar.

Afirmó que no tiene dudas que el Gobierno no quiere que en el país haya más elecciones y que el Ejecutivo le teme a salir con el voto popular.

Guanipa llamó a confiar en las decisiones de la Mesa de la Unidad y aseguró que ningún miembro de la Unidad pretende “matar el referendo revocatorio” porque ese es un derecho de todos los venezolanos y tenemos derecho de recuperar la patria ante un Gobierno que nadie quiere.

Primero Justicia incorporó 100 nuevos dirigentes en Carabobo

Más temprano en en una rueda de prensa, el diputado de la Asamblea Nacional, Tomas Guanipa, junto a los miembros del partido del estado Carabobo y el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, Carlos Santafé, anunciaron la incorporación de 100 nuevos dirigentes en la entidad.

“Ingresar a Primero Justicia es comprometerse con Venezuela y su futuro. Con al libertad y su democracia”, expresó Guanipa, quien aseguró que es la organización que más trabaja por la unidad.

Envió un mensaje directamente a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al presidente Nicolás Maduro donde dejó claro que ni por miedo, ni por represión, ni por control, se evitará que el pueblo salga a la calle a luchar. “Desde Carabobo queremos hacer un llamado al patriotismo y sentido común de la señora del CNE”.

Afirmó que siguen en la lucha para conseguir este año el referendo revocatorio. El retraso en la fecha es debido al debate interno entre las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, pues no han acordado las condiciones, destacó Guanipa.

Reforma a la Ley de Comunicaciones

El diputado agradeció la aprobación de la reforma de la ley de telecomunicaciones por parte de la bancada de la unidad, pues según sus palabras despolitiza el trabajo y reagrupa las labores de Conatel en aspectos meramente técnicos. “A mí no me importa quien es el dueño del medio, lo que me interesa es que el pueblo venezolano esté informado”.

Se encargará de regularizar las habilitaciones en emisoras de radios, elimina las emisoras clandestinas, garantiza concesiones a medios de comunicación y se le quita la discrecionalidad al gobierno nacional a los medios que prefieran. Aseguró que con medios de comunicación libres, estarán verdaderamente informados los ciudadanos, la calificó como una ley liberadora.

EL CARABOBEÑO

Comments

Dejar una respuesta