Thomas Greg & Sons de Venezuela, C.A., E.M.A., ubicada en Quíbor, estado Lara, y que fue constituida en marzo de 1991, tenía a empresas y organismos del Estado entre sus principales clientes.

La resolución del Ministerio del Trabajo que ordena la ocupación inmediata y el reinicio de operaciones de la empresa, está publicada en la Gaceta Oficial 41.107 del 6 de marzo.

De acuerdo con las consideraciones de la resolución, la decisión se adopta toda vez que la directiva de Thomas Greg & Sons de Venezuela incumplió una providencia administrativa de la Inspectoría del Trabajo Pedro Pascual Abarca, que ordenó el reinicio inmediato de las actividades productivas.

La empresa notificó a sus trabajadores del cese de operaciones a través de un comunicado colgado en la cartelera informativa de la instalación, que informaba de la paralización de las actividades a partir del 1º de marzo.

Thomas Greg & Sons de Venezuela es una subsidiaria de Thomas de La Rue, una de las principales empresas del mundo que imprimen billetes.

Tras la ocupación, se instaló una Junta Administradora Especial que tendrá una duración de un año y que está conformada por Jeanette Abreu y Katiuska Pérez por parte de la representación laboral y por Alexandra Crespo, por la empresa.

Este procedimiento es similar al adoptado por el gobierno de Nicolás Maduro con las empresas Clorox Co, Kimberly Clark de Venezuela, productora de pañales y papel higiénico (Aragua) y Guardian de Venezuela, fabricante de vidrio (Monagas).

EL ESTIMULO

Comments

Dejar una respuesta