Workers stand in front of a drilling rig at an oil well operated by Venezuela's state oil company PDVSA in Morichal July 28, 2011. Venezuela received an enviable honor last month: OPEC said it is sitting on the biggest reserves of crude oil in the world -- even more than Saudi Arabia. But the Venezuelan oil industry is also sitting atop a well of trouble. Picture taken July 28, 2011. To match Special Report VENEZUELA/PDVSA REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: ENERGY POLITICS BUSINESS)

Deudas acumuladas por más de 150 millones de dólares tiene Pdvsa con el sector de transporte de crudo liviano. Es por ello que los proveedores se niegan a entregar el pedido sin antes recibir los pagos pendientes. Un tanquero esperó más de 100 días fondeado en las costas de Curazao, a las puertas de la refinería Isla, operada por Pdvsa.

La misma suerte del buque Sonangol Cabinda parecen estar corriendo otros tres tanqueros clase Suezmax (que deben ese nombre a que son tanqueros petroleros que por su calado pueden navegar en el canal de Suez), que aún se encuentran fondeados en Curazao a la espera del pago de Pdvsa, según los datos de seguimiento de buques de la agencia Reuters.

“En el mes de marzo, Pdvsa adjudicó una licitación para importar más de 8,2 millones de crudo ligero a British Petroleum (BP), para el segundo trimestre del año, pero los retrasos en sus pagos han creado desde abril cuellos de botella para vaciar una docena de cargas, aumentando los costes del pedido”, dice la nota

EL CARABOBEÑO

Comments

Dejar una respuesta