La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y la empresa estatal de Pulpa y Papel (Pulpaca) crearán una alianza estratégica para producir papel en el país, informó este lunes el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, reseñó AVN.

                                                                                                                                          Dicha alianza estará fortalecida gracias a la producción de 250.000 toneladas de pulpa de papel de Pulpaca y que luego será arrimada a Invepal para su procesamiento.

A partir de este año, Dios mediante, ellos (Pulpaca) elaborarán la pulpa de papel y   ustedes esa pulpa la convertirán en resmas y en cuadernos (…) papel para el pueblo, papel para el mundo”, expresó el ministro durante una entrevista con trabajadores de Invepal en su programa Produciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores.

Por otra parte, Alexander Marrero, coordinador de ventas de Invepal, informó que para este año la empresa prevé instalar entre 15 a 20 tiendas comunitarias para la distribución de resmas y cuadernos, que se sumarán a las 57 ya instaladas en 10 estados del país.

Invepal fue la primera empresa recuperada por los trabajadores, acción que fue reconocida por el Estado, por lo que se decidió su nacionalización en 2005.

                                                                                                                           ELMUNDO.COM.VE

Comments

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta