La comida asiática ha tenido mucha aceptación en los últimos años, entre ellas el plato japonés, ramen, que no es más que una sopa elaborada a base de caldo, fideos junto a otros ingredientes, y debe servirse en un bol grande.

En Europa, han nacido locales especializados en la realización de esta sopa de fideos china, que fue ajustada y perfeccionada por los japoneses. Mientras que en Latinoamérica, el crecimiento de la comida asiática en general, ha surgido tanto que en cada uno de ellos existen al menos 2 restaurantes dedicados a la comida asiática en donde preparan esta deliciosa sopa de fideos con un toque distinto que les diferencia del resto.

El caldo se hace habitualmente de cerdo o pollo, caldo al que se le añade sal, salsa de soja e ingredientes como, champiñones, cebolla, cebollin, alga, trozos de atún seco y naruto, que es una loncha blanca con un dibujo en color rosa (surimi con forma de flor y la espiral dibujada). 
Lo normal es que los fideos estén hechos de harina de trigo y venir en distintas formas.
Países como Canadá y Estados Unidos, le agregan al ramen nuggets de pollo, para marcar la diferencia en cuanto al plato tradicional.
En México lo suelen acompañar con tortillas de tacos y en otros países como Venezuela y Colombia le suman a esta sopa japonesa un par de arepas como acompañantes.
Leer más en: EU 
Comments

Dejar una respuesta