Dejarlo todo, coger morrales y bicicleta para recorrer el mundo. Esa fue la decisión que Julien Croteau-Dufour y Valentina Côté, una pareja de veinteañeros que partió desde Canadá rumbo al Perú en setiembre de 2017. Ellos documentaron en Facebook Instagram su viaje y este jueves llegaron a Lima.

“De hecho, el 14 de septiembre de 2017, salimos de Montreal, comenzando desde Place d’Armes, con el objetivo y la ambición de llegar a Lima (Perú) y su propia Plaza de Armas”, dice la descripción de su proyecto en Facebook.

Tal y como dice el mismo texto de Facebook, ellos decidieron que el agua sería el hilo de su narrativa a lo largo de este viaje. Muchos bloggers que hacen este tipo de viajes en bicicleta lo hacen en base a los kilómetros, ellos decidieron marcar la diferencia y enfocarse en el acceso al agua.

“En Quebec, el agua desafortunadamente muchas veces se da por sentada, mientras que, por ejemplo, miles de residentes de Lima no tienen suficiente”, dice el texto. Por eso decidieron ponerle el nombre que tomaron en Facebook e Instagram es: “Deux roues sur l’eau” (“Dos ruedas en el agua”, en francés).

Han pasado juntos por más de una docena de países, más de 10.000 kilómetros en bicicleta y a aveces forzados a ir en embarcaciones o transportes alternativos por la geografía. “Es un mito creer que tienes que tener una forma física ideal”, dijo Julien a “Le Devoir”.

Ellos llegaron durante la tarde del jueves a la Plaza de Armas de Lima y es más que seguro que documenten su llegada en Facebook Instagram. Estarán este mes en nuestra capital y pronto viajarán a Toulouse (Francia), para asistir a la boda de unos amigos en julio.

EL COMERCIO

Comments

Dejar una respuesta