Facebook

Los padres tienen una tarea difícil tratando de proteger a sus hijos del mundo digital en el que viven y Facebook quiere ayudarles.

La red social lanzó una nueva sección este martes en su centro de seguridad llamado “Facebook Parents Portal”, donde los padres podrán encontrar una serie de herramientas, incluyendo información básica y consejos para que los progenitores puedan sacar el mayor provecho de la experiencia de Facebook y así poder ayudar a sus hijos. A continuación, esta es la serie de consejos que Facebook ha propuesto:

Hazles saber que las reglas son válidas tanto para actividades en internet como fuera de internet

El mundo digital se traslada al mundo real y viceversa.

Intenta ser un buen ejemplo

Piensa que los hijos tienden a imitar a los padres. Establece unas reglas que sirvan para toda la familia.

Empieza a interactuar con ellos cuanto antes

Es recomendable añadirles como amigos cuando se unen a Facebook. Conviene señalar que, de igual forma que debes sentar las bases para el diálogo y la conversación con tus hijos a una edad temprana fuera de internet, también debes hacerlo en internet. Cuanto más esperes, más complicado te resultará. Habla con ellos sobre la tecnología en general incluso antes de que empiecen a usar las redes sociales. Así sentarás las bases para conversaciones futuras.

Identifica y aprovecha los momentos clave

Cuando los niños cumplen los 14 años y, por tanto, ya tienen la edad mínima para unirse a Facebook y otras redes sociales, es un buen momento para tocar el tema de compartir contenido de forma segura.

Ten confianza en ti mismo

Normalmente, puedes emplear los mismos métodos que sueles utilizar con tus hijos para educarlos en otros ámbitos también para hablar sobre sus actividades en internet. Si tus hijos responden mejor a un acuerdo negociado, crea un contrato que podáis firmar ambas partes. O, quizá, lo único que necesitan tus hijos es conocer las reglas básicas.

Pídeles a tus hijos que te enseñen

Si no sabes usar Facebook, aprovecha que tu hijo probablemente sea un experto y pídele que te ayude. Además de entender mejor la plataforma y descubrir posibles puntos débiles, estarás creando un auténtico momento padre/madre-hijo

PEOPLE EN ESPAÑOL

Comments

Dejar una respuesta