Interesante. Hace unos días se viralizó en Facebook una fotografía que dio mucho de qué hablar en la red social. Y es que en ella se veía a un peruano pidiendo ayuda a los transeúntes porque aseguraba que un “venezolano le había quitado su trabajo”. Sin embargo, hoy se conoció la verdad detrás de esta historia.

Jesús Noriega, periodista peruano, ha revelado que todo se trató de un experimento social que está a cargo del grupo ‘Gente como uno’ para conocer la reacción de los peruanos acerca de la migración de los venezolanos.

“¿Los venezolanos han venido a Perú a quitarnos la chamba? El experimento social del programa ‘Gente como uno’ recoge al sentir del peruano que se ve amenazado por la mano de obra barata que ofrecen los venezolanos y que algunos empresarios promueven”, reza la descripción que acompaña el video de Facebook.

En el clip de Facebook se puede ver cómo el joven que porta el cartel que dice  “Ayúdame, un venezolano me quitó mi chamba”, recibió el apoyo de algunas personas que le brindaron una limosna, pero también hubo quienes señalaron que la culpa no son de los venezolanos sino de los empresarios.

Asimismo, se aprecia el sentir de los venezolanos quienes calificaron la situación como xenofobia y aseguraron que no pretenden quitarle el trabajo a nadie y que empleo hay para todos.

Lea más en:

LA REPUBLICA

Comments

Dejar una respuesta