Foto referencia

La tecnología, puede llegar a ser un arma de doble filo, desde los tiempos remotos, los nuevos avances tecnológicos han ayudado grandiosamente a la evolución de la sociedad en distintas áreas, como la medicina, la industria, los medios de comunicación y claro, la educación.

Uno de los hitos más relevantes y populares en la actualidad, es el multiverso de los videojuegos. A partir del año de 1958, fue que este mundo comenzó a surgir con el primer videojuego llamado Tennis para dos, este clásico arcade en donde una pelota era rebotada por dos líneas que simulaban ser las raquetas.

Los años transcurrieron y el mundo de los juegos comenzó a cobrar fuerza en la década de los ochenta, con la llegada de las grandes compañías como Nintendo, Capcom, Atari, entre otras. Actualmente, existe toda una comunidad fiel a este mundo, se hacen llamar a sí mismo como los gamers, y si tú eres uno de ellos, entonces es importante que tengas en cuenta lo siguiente.

Desde que se popularizaron, surgió el debate en los beneficios y desventajas que jugar tanto un videojuego puede causar, incluso, se han registrado cientos de casos de jóvenes que han sufrido de ataques epilépticos y esquizofrénicos por culpa de estar expuestos tanto tiempo a estos gráficos.

Los errores visuales se han ido corrigiendo y las historias se han vuelto más complejas, generando en sus jugadores la necesidad de superarse a sí mismo en lo que es armar estrategias, pensar, analizar y poder vencer todos los obstáculos que se le presente. Esta, sin duda alguna, es una gran ventaja que tienen los videojuegos.

Una desventaja, la cual es una de las más criticadas por muchos psicólogos, es que debido a sus grados de dificultad, generan en los jugadores una personalidad agresiva y competitiva, a tal punto de arrojar los mandos impulsados por la ira que genera el perder alguna misión o mundo dentro del juego.

Adicción, posesión, malhumor y migrañas son alguno de los factores negativos que puede generar el estar mucho tiempo frente a una consola. Como siempre se ha dicho, “Todo en exceso es malo” pues en esto, también se aplica este dicho.

Los videojuegos, tienen grandes ventajas tanto para los niños como adolescentes. Incluso han sido beneficiosos para jóvenes con Síndrome de Down, juegos como Minecraft, el cual consiste en crear mundos y diferentes mapas, todo hechos con cubos de pixeles, generan en quienes lo juegan, un despertar de creatividad infinita con todas las creaciones que logran en el modo creativo.

​El mundo de los videojuegos cada día cobra más fuerza, realizándose enormes convenciones como la E3, donde acuden millones de fanáticos e historias que se vuelven más profundas y complejas entrando en un auge cinematográfico en cuando a su narrativa, hacen de los juegos de video, un multiverso que vale la pena explorar y conocer a manera de entretenerse de un modo sano rodeado de amigos.

Comments

Dejar una respuesta