Un grupo de vecinos de La Candelaria en Caracas protagonizó una protesta en la esquina de Ferrenquin para expresar su descontento por el Via Crucis que enfrentan cada día a la hora de buscar pan.

Una nota publicada por la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) resalta que los consumidores pasan hasta cinco horas en cola a la espera de poder comprar apenas dos canillas en las panaderías de la zona.

“Toca llegar a las panaderías antes que salga el sol a ver si conseguimos dos canillas y medio comer, nos están matando de hambre ya que nuestros niños muchas veces al no tener pan se van sin su merienda a las escuelas”, dijo Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

No conforme con someterse a las penurias de aguardar horas por solo un par de panes, los vecinos también denunciaron que fueron víctimas del hostigamiento por parte de grupos colectivos identificados con el Psuv.

“Ellos bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado quieren vulnerar nuestro derecho a la protesta consagrado en la Constitución, a través de la violencia intentan callar el grito contra el hambre que estamos pasando. Nos podrán golpear y hasta meternos presos pero las manifestaciones seguirán expresando el malestar que vive el pueblo”, señaló Rojas.

Rojas manifestó que ya basta de escuchar al presidente Maduro echándole la culpa a los panaderos y evadiendo sus responsabilidades.

“Todavía estamos esperando ese famoso cargamento de harina de trigo que llegaría de Rusia, las panadería deben hacer magia para conseguir la materia prima y en muchos casos adquirirla bachaqueada, ya que las malas políticas económica de Hugo Chávez y Nicolás Maduro destruyeron el aparato productivo trayendo solo escasez y hambre”.

RUNRUN.ES

Comments

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta