Este viernes en horas de la noche, un total de 130 niños que se disponían a reencontrarse con sus padres en Perú fueron retenidos por el Saime en Maiquetía. La información fue suministrada por el activista Oscar Pérez Tórrez, quien además denunció que este viaje había sido organizado con la ayuda de la ONG Unión Venezolana en Perú.

Según la información suministrada por Pérez Torrez, la decisión del Saime estuvo apoyada por el fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, quienes anularon los pasaportes de los menores de edad y detuvieron en el aeropuerto de Maiquetía a los 130 niños, que viajarían a reencontrarse con sus padres en Perú para estas navidades en compañía de la esposa e hijas del político que actualmente está exiliado en Lima.

Asimismo, y en nota de prensa, directivos de la ONG Unión Venezolana en Perú (VenePerú) destacaron que “la excusa esgrimida por la policía política venezolana, Sebin, fue la supuesta irregularidad en 4 permisos  de viaje, sin embargo en lugar de impedir el viaje de esos 4 niños, arbitrariamente y pasando por encima de todas las leyes venezolanas, decidieron abortar el vuelo privado que había cancelado la organización no gubernamental”. 

Pérez, añadió además que se retuvo a coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú y anunció que se les enviaría a tribunales. “Los niños quienes tenían semanas contando los días para ver a sus padres se quedaron con las maletas en la mano y los pasaportes anulados”, detalló en nota de prensa.

En simultáneo, y a través de sus redes sociales, Pérez escribió: “¿Qué delito puede representar que niños desde 1 mes de nacidos, con autismo, síndrome de Down, se reencuentren con sus padres?, ¿Qué daño le hacemos al gobierno de Maduro tratando de unir familias?”, pues según informó en el grupo había infantes con condiciones especiales.

Explicó que contratar un avión “fue una tarea titánica y ahora nos encontramos con esto, yo sería incapaz de meterme con los hijos de mi peor enemigo, los niños son sagrados, esto es terrorismo psicológico, 120 niños que desde esta mañana estaban ilusionados porque se iban a reunir con sus padres aquí en Perú”.

El dirigente solicitó a las autoridades venezolanas que si la razón de la prohibición de salida del país es que “cuatro permisos presentan irregularidades”entonces “no dejen viajar a esos cuatro pero permitan que los niños restantes puedan salir”.

Sobre el proyecto.

El pasado 15 de octubre, la ONG Unión Venezolana en Perú presentó el proyecto “Una luz de esperanza”, con el que pretendía llevar 250 niños venezolanos a Perú para reunirlos sus familias.

El exdiputado Óscar Pérez explicó a Efe que la organización se había fijado como meta recaudar unos 70.000 dólares para poder mover a los primeros 250 niños por vía aérea entre el 15 y 20 de diciembre, de manera que pudieran pasar la Navidad junto a sus familias.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta