Oposición vuelve a las calles de Caracas en apoyo a Leopoldo López
Oposición vuelve a las calles de Caracas en apoyo a Leopoldo López

En cumplimiento a la convocatoria hecha por Leopoldo López a tres años de su detención, la oposición venezolana y en especial la militancia de Voluntad Popular volvió a las calles de Caracas este sábado para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro pendiente, Leopoldo tiene gente”, fue la consigna de quienes se movilizaron desde cuatro puntos (Plaza Brión de Chacaíto, Parque del Este, Caurimare y Santa Fe) hasta el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo en apoyo al líder opositor encarcelado.

López, recluido en la cárcel de Ramo Verde, cumple una condena de casi 14 años por las protestas contra Nicolás Maduro de 2014; la sentencia ha sido ratificada en dos ocasiones, la última vez el pasado jueves.

https://youtu.be/7d-qHTPsm2Y

Imágenes de la actividad en Caracas: 

Alcabalas impiden paso a Caracas a seguidores de VP

El coordinador de VP en Yaracuy, Gabriel Gallo, denunció que la PNB a varios activistas de la tolda política para evitar que participen en la manifiestación en Caracas en apoyo a López.

Se conoció también que en la Autopista Regional del Centro, vía Maracay, a la altura del antiguo Peaje, también están reteniendo a militantes de VP, quienes han decidido caminar hacia Caracas. La misma situación sucedió en Hoyo de La Puerta.

Asimismo, el coordinador VP en Los Salias, Tirso Flores, denunció la obstrucción de la vía El Potrerito de la jurisdicción con alcabalas policiales y militares para evitar que los militantes de VP participen en la marcha caraqueña. Flores posteó una foto en donde se le ve trasladándose en autobús hasta la capital

 

 

 

Apoyo a Leopoldo López desde España

En Madrid, Leopoldo López Gil, padre del preso político, y Lester Toledo, dirigente de VP, lideraron una movilización en apoyo a Leopoldo López y en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, la que consideran com una “dictadura.

López Gil agradeció a España por su solidaridad a su hijo y pidió seguir “sin miedo alguno” seguir defendiendo la democracia. “En nombre de la familia de Leopoldo, de los 138 personas que están detrás de los barrotes y de algunos que están en sótanos, de los 30 millones de venezolanos que no tienen qué comer ni medicinas, gracias, gracias a todos”, expresó.

 

 

 

Comments

Dejar una respuesta