Dirigentes estudiantiles de universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Simón Bolívar (USB), Santa María, Monteávila, Metropolitana, entre otras, lograron llegar a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes.

El objetivo de esta marcha, que partió desde Altamira y la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, es exigirle al Gobierno que cese la “censura” a los medios de comunicación sobre lo que ocurre en el país, en alusión a la cobertura informativa que se le da a las protestas.

Para permitirle el ingreso a las instalaciones de Conatel, un representante de ese organismo le solicitó al Movimiento Estudiantil que conformara una comisión compuesta por nueve representantes de las distintas casas de estudio que asistieron.

 

A la reunión que sostuvieron los estudiantes con representantes del órgano que regula las telecomunicaciones en el país, no se le permitió el acceso a los medios de comunicación, sin embargo, se designó a una persona para que transmitiera en vivo por Periscope dicho encuentro.

Una vez finalizada la reunión, el dirigente estudiantil de la UCAB, Santiago Acosta, señaló que fueron recibidos por el gerente de operaciones de Conatel, Enrique Quintana, quien mostró su desacuerdo sobre los puntos señalados por la dirigencia estudiantil con respecto a la “censura” existente en los medios.

Acosta añadió que la directiva de Conatel plantea aplicar la normativa que regula la radio, televisión y medios electrónicos, a las redes sociales.

El dirigente estudiantil de la USB, Daniel Ascanio, señaló que no se pudo lograr ningún acuerdo porque ese organismo “utiliza las concesiones como instrumento político para cercenar la libertad de expresión en Venezuela”.

Resultado de imagen para ESTUDIANTES CONATEL

Minutos antes y durante el recorrido por la avenida Francisco de Miranda, estudiantes en compañía de representantes de la sociedad civil, entonaron el Himno Nacional en homenaje a Neomar Lander, joven de 17 años que falleció el miércoles durante una protesta antigubernamental en Chacao y cuyas causas están bajo investigación.

El 2 de junio el Movimiento Estudiantil se dirigió a la sede del canal del Estado, VTV, para exigirle al presidente de ese canal, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que le “diga la verdad a todos los venezolanos”.

Desde la plaza Alfredo Sadel ubicada en Las Mercedes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, expresó que los parlamentarios respaldaron esta marcha del Movimiento Estudiantil y exigió al ministro Villegas darle cobertura por el referido medio oficialista “a la falta de medicina, el hambre y las protestas que ocurren todo el día en Venezuela”.

EL UNIVERSAL

Comments

Dejar una respuesta